A pesar de que Didelco sigue todavía arriba en la serie (3-2) sobre Titanes, este último no pierde la esperanza. Sabe que el martes, cuando se dispute el sexto partido del play off del béisbol nacional, tienen la posibilidad de empatar y soñar aún con el título.
Con el triunfo de la noche del sábado, Titanes respiró un poco, pero no se queda tranquilo. El equipo sabe que aún hay camino para recorrer. El coach titánico, Carlos Cuéllar, expresó: “Como le había dicho a los muchachos que el juego de nosotros era hoy (sábado). Por qué razón, porque nosotros seguimos estando contra las cuerdas. Así que esto los va a hacer recobrar la confianza en que ellos son buenos peloteros y lo van a demostrar también por toda esa afición que también es increíble”.
Según Cuéllar, parte de la clave de la victoria estuvo en en el “bateo y mucha concentración, algo que no habíamos tenido”. Además, fue sincero en que siguen “3-2, todavía estamos abajo”, por lo que el equipo buscará llevar la serie hasta el último juego.
“No me gusta hablar del pasado, pero sí hemos regalado dos juegos, pero estamos vamos a buscar ganar el martes”, añadió.
Por su parte, el receptor Luis Bernardo, quien puso la primera carrera dijo: “Todavía quedan dos juegos más y lo que hay que hacer es seguir ganando, pensar en el otro juego y tratar de ganarlo”.
“Sí, acortamos la serie. Era un juego importante, no podíamos perder, nosotros no tenemos mañana, hay que seguir ganando día a día y tratar de hacer las cosas bien”, sostuvo.
Bernardo manifestó que ahora “los muchachos” estarán “más motivados, en los últimos juegos estaban un poquito apagados, ya gracias a Dios ahora estuvimos muy diferentes en el juego y eso da más ánimo”.
Mientras Cuéllar complemento: “Hay motivación, alegría. Esos muchachos como mi persona habíamos tenido muchos días de no dormir, soy honesto, porque así vivimos la pelota, pero ahora creo que estamos más tranquilos”.
Si tienen la convicción de que pueden lograr el título, Bernardo fue claro: “Más que confianza, lo que tenemos es la fe, que es lo importante, y nosotros sabemos que podemos. Eso sí, hay que ir paso paso”.
Quieren sentenciarlo
Por su parte, Didelco aceptó sus fallas, pero también tuvo tiempo para reconocer el trabajo del rival. No desmereció el por qué Titanes lo derrotó, pero ya pasó la página y ya piensa en que el martes buscará alzarse con el campeonato.
El receptor Julio Rodríguez, quien puso la única carrera de los “Puro Hierro”, habló tras el juego: “La defensa estuvo buena, el pitcheo de ellos nos mantuvo ahí y eso les dio la victoria. Se alargó un poquito más la serie, el pitcheo de ellos estuvo muy bueno hoy, y hay que preparar el del martes”.
Sobre la expectativa que tenían de ganar este quinto juego, el caribeño afirmó: “Lamentamos no haber logrado el título, pero no hay nada escrito en el béisbol, listos para el martes y nada, dar la batalla. Lo que tenemos que hacer es que el pitcheo salga bien y que se mantenga la defensa ahí, y que el bateo responda”.
El entrenador Arnoldo Poveda sostuvo: “El béisbol es así, hasta que no caiga el último out no se puede decir nada. Ahí estamos todavía, vamos a ver el martes qué hacemos, sino veremos el jueves, pero vamos a pensar primero en el martes. Ahí, primero Dios, nos salgan las cosas. Ahora, no nos salieron, no bateamos, bateamos aislados, no bateamos a la hora buena y ni modo, el equipo contrario aprovechó las debilidades”.
En ese sentido, Poveda hizo énfasis en que eso se debe mejorar para el sexto encuentro, “la batería, eso es lo que nos hizo falta, no bateamos nada, solo cinco hits hicimos, un home run que fue la única carrera que producimos y dejamos muchos corredores en base, eso fue lo que nos afectó”.
El coach reiteró en que “hay optimismo, confianza, estamos con plena fe de que todavía podemos lograr el objetivo (el título)”.