Finalizó la participación del tirador salvadoreño de arco compuesto, Roberto Hernández, en el Festival Mundial Bajo Techo de Las Vegas, EE.UU. Si bien el nacional no tuvo una actuación destacada, lo toma como una buena lección.
Roberto sumó un total de 896 (299, 299, 298), lo que hizo que concluyera en la posición 94, de la categoría Freestyle Unlimited Championship Masculino. Fue el tercer mejor latino, detrás del colombiano Daniel Muñoz (899) y el mexicano Julio Fierro (897).
“No me fue muy bien, estuve muy lejos del puntaje deseado, aunque me alegra poder experimentar los nervios y la presión que solo se siente aquí en Las Vegas”, contó. Luego, añadió: “Satisfecho hasta cierto punto, porque hubiera querido tirar mejor, pero he aprendido mucho y eso me servirá para lo que viene”.
En ese sentido, apuntó que su próximo evento será en marzo, en el evento Versus MX Shoot, en la ciudad de Guadalajara. “Es donde participan los mejores tiradores de EE.UU., Europa y Latinoamérica. Espero estar entre los mejores diez, es un evento muy fuerte y muy exigente”, manifestó.