El tenista juvenil cuscatleco Javier Flores debuta este lunes en el Torneo Internacional Juvenil “Cóndor de Plata”, que se disputa en la ciudad boliviana de Santa Cruz, como parte de la Gira Cosat 2015, que está cumpliendo en tierras sudamericanas.
Este es el último torneo que el tenista nacional jugará en esta gira que le ha mantenido en Sudamérica por cuatro semanas, en las cuales ha pisado canchas de Colombia, Ecuador y Perú, que forman parte de este tradicional circuito de tenis internacional a nivel juvenil.
El “Cóndor de Plata” se realizará a partir de hoy hasta el próximo domingo 15 del presente mes, en las canchas del Country Club Cochabamba.
Entre el sábado y domingo se jugó la fase de qualy, la cual no disputó nuestro representante, pues por ser uno de los invitados por Centroamérica ingresa directamente a la llave principal.
Debuta ante boliviano
Javier abrirá su intervención esta mañana ante el tenista local Raúl Alejandro Rivero, quien entró a la llave tras superar la fase de qualy.
El jugador salvadoreño que compite en la categoría de 14 años intentará jugar su mejor torneo de esta gira y marcar diferencia con respecto a los anteriores torneos que ya disputó y en los que no pudo superar la segunda ronda.
Tras esta participación, Javier retornará al país para continuar con los torneos nacionales y alistándose para futuros eventos fuera del país.