SAN SALVADOR. La segunda fecha del ránking nacional de voleibol de playa tuvo el mismo descenlace, con la diferencia que la trama esta vez tuvo mucho más dramatismo, y actores de reparto que destacaron para agenciarse terceros lugares.
Ivonne Soler y Laura Molina, en femenino, y Carlos Talavera y David Vargas, en masculino, volvieron a ganar las finales del voleibol de playa, justamente ante Khatya Vásquez y María Vargas, y frente a Franklin Flores y Armando Guatemala.
En esta secuela, el final fue parecido, no repris, porque hubo mucho drama en ambos encuentros.
En el femenino las jóvenes Vásquez yVargas dieron la sorpresa y se llevaron el primer set con un ajustado 22-20, para poner contra las cuerdas a las experimentadas Soler y Molina.
Pero en el segundo set, no pudieron cerrar las representantes nacionales en los Juegos de Veracruz 2014 y cayeron por 21-19.
Todo se tuvo que definir en el tercero, que se fue a puntos extra, fue para las más experimentadas, con parciales de 17-15.
Con este resultado, llegaron a 400 puntos en el torneo, relegando a Vásquez y Vargas al segundo, con 360.
Con 245 aparecen Roxana Ávalos y Laura Villalobos, que quedaron en el cuarto lugar en la jornada, tras caer ante la sorpresiva dupla de Marcela Ávalos y Aleska Czerwinsak, a quienes no les fue tan bien en la primera fecha.
En esta, alcanzaron el podio tras ganar por 21-19 y un clarísimo 21-12.
En masculino, se repitió la final pasada, y Talavera y Vargas volvieron a ganar a Franklin Flores Armando Guatemala, esta vez con parciales de 21-19, 14.21 y 17-15, en otro duelo con mucho dramatismo.
El tercer puesto fue para Jeovanni Medrano y Luis Morales, que vencieron a Carlos Guandique y Carlos Guatemala. Estas dos duplas quedaron empatadas en el tercer lugar del acumulado, con 300 puntos.
Talavera y Vargas lideran con 400, y Flores y Guatemala les siguen, con 360.