??guila renuncia a directiva LMF por cobro de acreditación a medios

El representante de ??guila en la Primera División y secretario de esta, dejó su cargo como consecuencia al cobro desmedido de credenciales a periodistas

descripción de la imagen
Directivos de la Primera División podrían definir las fechas para el inicio del próximo torneo y la reanudación de Copa El Salvador.

Por Raúl Recinos con reportes de Víctor Zelada

2015-02-09 7:33:00

La decisión que tomó la Primera División de cobrar $84.75 por cada credencial para periodistas que cubren la Liga Mayor trajo más consecuencias. Arturo Arieta, representante de Águila y secretario de este grupo, presentó su renuncia.

La directiva de Águila es la única que dispuso dar entrada libre a los informadores deportivos para sus partidos cuando jueguen de local. Esta decisión, respetada, pero no compartida por la Primera, tal como apuntó su presidente José Vidal Hernández, dio paso a la renuncia del directivo de los migueleños.

A la poca o nula cobertura que se dio el fin de semana de los cinco juegos de la quinta fecha por diferentes medios, ahora se agrega la renuncia de uno de sus miembros, plaza que será ocupada por otra persona que designe la directiva emplumada.

“Se mantiene el comunicado del día viernes (de dejar entrar a periodistas a los juegos de Águila). Aprovecho para comunicarles que he presentado mi renuncia y ha sido aceptada por seis de los 10 equipos. Águila sigue formando parte de la Primera División, se va nombrar un nuevo representante”, externó Arturo Arieta en la reunión de este lunes que se realiza en el edificio de la FESFUT.

Ratificaron el cobro

Un punto de agenda a tocar en la reunión fue el tema de las credenciales. José Vidal Hernández, presidente del directorio de Primera, dijo que por ahora es de carácter irrevocable y era un punto a tratar debido a la cobertura mínima que se dio el fin de semana.

El también directivo del equipo tecleño manifestó que no han recibido ningún tipo de presión de parte del principal patrocinador del torneo, que hasta su nombre lleva, para dar marchaa trás en la decisión del cobro excesivo.

Por otra parte, la tarde de este lunes se rumoró que Dragón también permitiría el acceso sin la credencial a sus partidos cuando jueguen de local, lo cual feu desmentido y dieron su apoyo a los otros ocho equipos que sigue con la postura de cobrar.