SAN JOSÉ, Costa Rica. La selección de fútbol playa de Costa Rica confía en la preparación que ha llevado a cabo previa a la eliminatoria de la Concacaf en la que espera clasificar al Mundial de Portugal 2015.
La eliminatoria regional se llevará a cabo en El Salvador del 28 de marzo al 4 de abril y Costa Rica quedó ubicada en el Grupo D junto a Panamá, Guatemala e Islas Vírgenes.
“Nos estábamos preparando muy bien y con mucha responsabilidad, independientemente del rival que nos tocara. Este grupo tiene ganas de un Mundial y sé que darán todo para poder estar en uno”, expresó el entrenador costarricense, Franklin Zúñiga, en la página de la Federación Costarricense de Fútbol.
Sobre el premundial, el seleccionador comentó que El Salvador es uno de los equipos favoritos de la región y al que se podría topar Costa Rica si avanza a las semifinales del certamen.
“El Salvador es un fuerte rival, sabemos que es uno de los mejores de la región. Para nosotros sería todo un reto tener que enfrentarnos a ellos, ya los conocemos bien y conocemos como podríamos jugarles”, expresó Zúñiga.
Costa Rica no asiste a un Mundial de fútbol playa desde la edición del 2009, disputada en Dubai.
La selección tica estará en México del 13 al 16 de febrero para jugar ante su similar de ese país dos partidos amistosos de preparación para el premundial, y busca concretar otros contra equipos del Caribe.
La eliminatoria de la Concacaf, que otorga dos boletos al Mundial, consta de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que luego dará paso a los cuartos de final, semifinales y la gran final.
En el Grupo A se encuentran Puerto Rico, Jamaica, El Salvador y Belice; en el B las Islas Turcas y Caicos, Trinidad y Tobago, México y Guadalupe; en el C se ubican Estados Unidos, Barbados, Bahamas y Antigua y Barbuda, mientras en el D están Costa Rica, Guatemala, Panamá e Islas Vírgenes.