Rudis Gallo: “En las próximas siete semanas queremos estar al 100 por ciento”

La Selecta Playera intensifica el trabajo físico en su quinta semana de entreno antes del Premundial de CONCACAF

descripción de la imagen

Entrenamiento de la Selección de Playa de cara al premundial 2015 que se realizará en El Salvador.

/ Foto Por Húber Rosales

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-02-10 1:26:00

Desde su cuartel general en la Costa del Sol, la selección salvadoreña de fútbol playa sube el volumen de su preparación de cara al Premundial de Concacaf, el primero que disputarán en condición de local. En esta quinta semana de prácticas los pupilos de Rudis Gallo estarán concentrados en el hotel Pacific Paradise de dicha localidad.

“Ya prácticamente estamos llegando a la cintura de la preparación, de los 12 microciclos iniciamos el quinto. Lo importante es que el grupo viene muy motivado, muy contento, muy alegre. Será siempre intensificar lo que es el trabajo físico y de resistencia. Y luego pues igual, el trabajo técnico y táctico espero estarlo afinando ya esta semana”, comentó el entrenador.

El técnico de la Azul Playera espera afinar algunos detalles específicos en lw próximo mes y medio, tales como “la transición del juego, lo que son los repliegues, las jugadas estacionarias”, como asegura el profe.

De momento, el plantel de 18 preseleccionados trabaja en la parte física. Ayer por la mañana hubo ejercicios suaves y un trote de 7 kilómetros a lo largo de la costa, para en la tarde trabajar algunos aspectos de juego ya con el balón.

“(Físicamente) El nivel está a un 60-70 por ciento. Considero que en las siete semanas restantes llegamos a un buen tono, que el objetivo que nosotros queremos es llevarlos a un 95-100 por ciento”, externó Gallo, quien está probando a cuatro jugadores nuevos a que se integren en la dinámica de la Selecta.

El Salvador estará en el Grupo A, junto a Belice, Puerto Rico y Jamaica, en el Premundial que se disputará entre el 28 de marzo y el 5 de abril en el estadio de Costa del Sol.

“Estamos conscientes de que tenemos que prepararnos bien porque viene una exigencia, una expectativa de parte del país”, agregó Gallo, mientras dijo “pedir un poco de comprensión de parte del pueblo salvadoreño de que vamos a hacer un buen trabajo”.