GUATEMALA.El nacional Marcelo Arévalo logró una victoria en sets corridos ante el estadounidense Farzin Amiri, en el torneo Future que se disputa en Guatemala.
El cuscatleco ganó por 7-6 y 6-2 a Amiri, un rival al que ya había vencido en el único encuentro previo entre ellos, disputado en agosto de 2014 en Colombia. En esa ocasión, la victoria fue más sencilla para Arévalo, quien se impuso por doble 6-2.
Ahora, el estadounidense, 1238 del planeta, lo llevó el primer set hasta el desempate, pero “Chelo” dominó por completo después.
En segunda ronda, el nacional jugará frente al mexicano Manuel Sánchez, quien avanzó luego de despachar al sueco Lucas Renard, por doble 6-4, 6-4.
Arévalo sale como favorito del torneo gracias a su ránking 317.
En Bolivia, en la gira Cosat, el también salvadoreño Javier Flores avanzó a tercera ronda en el torneo Cóndor de Plata, en Cochabamba, luego de imponerse en sets corridos al chileno José Garmendia, por 6-3, 6-1, en la división de 14 años.
Ambos verán actividad este día en sus respectivos torneos.