En octubre del 2014 la Selecta de fútbol playa se fue a huelga debido a que el Estado le adeudaba cuatro meses del estímulo mensual que se entrega por lo realizado en el Mundial de Italia. Ese premio que instauró el Gobierno de Mauricio Funes vuelve a sufrir un retraso a inicios del 2015.
Rudis Gallo, DT de esta selección, confirmó que son dos meses los que les adeudan, pero tanto él como su grupo confían en que se solventará a finales de febrero.
“Yo estoy prácticamente conociendo el tema, en un momento determinado de parte del comité ejecutivo ya se está haciendo la parte administrativa entre FESFUT-INDES y el mismo Gobierno central para que se solucione esta situación”, contó el seleccionador a EDH Deportes.
En octubre del año pasado fueron algunos días de huelga hasta recibir una solución a ese problema. El mismo Tin Ruiz dijo en aquella ocasión que la Selecta estaba “tirada”.
“Posiblemente a finales de este mes se esté solucionando el tema de este estímulo económico que da el Gobierno a la Selección de El Salvador”, agregó Gallo. Al mimso tiempo señaló: “Se está haciendo la parte administrativa, sabemos que comenzando el año hay ciertas situaciones que poco a poco se van solventando, pero que nosotros confiamos como selección en la dirigencia que, primero Dios, a final de este mes esté solventado los dos meses”.
Mientras, el combinado nacional trabaja con normalidad en la Costa del Sol, preparando las armas para pelear por uno de los dos boletos para el Mundial de Portugal.