GUATEMALA. La raqueta uno del país, Marcelo Arévalo, remontó al azteca Manuel Sánchez (864 del mundo) un durísimo partido para pasar a los cuartos de final del torneo Future de Guatemala.
El nacional, 317 del mundo y que ya le había ganado dos veces al azteca, en 2011 y en 2012, perdió el primer set an por 4-6, y ganó los dos siguientes en el desempate, el primero dejando a dos puntos a su rival, y el segundo, a tres.
En la siguiente instancia, se medirá al ganador entre el azteca Luis Patino y el sudafricano Keith Crowley.
Arévalo es el sembrado uno del torneo, y tras competir en Guatemala, disputará el Future nacional.
En dobles, fue eliminado en primera instancia y de manera sorpresiva. Hizo pareja con el venezolano Luis David Martínez, y eran los favoritos al título, pero los locales Santiago Centeno y Sebastien Vidal les eliminaron por 2-6, 6-3 y 10-5 en el set de desempate.
En Cochabamba, Bolivia, el nacional Javier Flores venció al sexto sembrado del evento, el ecuatoriano Maldonado Rodríguez, por 6-3, 6-3.
Flores se enfrentará en los cuartos de final al argentino Luciano Tacchi, noveno del ránking mundial júnior para la división de 14 ańos. Flores entró a este evento en la casilla 52 y mejorará con estos resultados.
En dobles, Flores, junto con Emiliano Troche, de Uruguay, vencieron por doble 6-2 a los locales Raúl Rivero y Kurt Brunkner, y pasaron a segunda ronda.
Ahí se las verán contra el argentino Luciano Tacchi y el ecuatoriano Reybin Chan.