SAN SALVADOR. El tiempo corre y se hace corto para la Selección sub 23, que en junio inicia su camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con el torneo Uncaf. Hasta el momento, la Fesfut no define quien será el técnico para este proceso. Mientras tanto, Mauricio Alfaro ha presentado su informe sobre la Selección sub 20 y está a la expectativa de lo que será su futuro dentro de la Federación.
En terminos generales, el Tuco está satisfecho con lo realizado en el Premundial de Jamaica:“Dimos nuestro máximo esfuerzo, como lo dieron los jugdores en Jamaica. No se pudo, pero lo bueno y lo catalogo como algo positivo es que quedamos hasta el último partido con grandes posibilidades de ir al Mundial. Esto es fútbol y no hay que echarle la culpa a nadie”, detallo el técnico.
Luego agregó: “Se fracasa cuando Estados Unidos o México no van al Mundial, porque ellos ya están en la justa”.
A nivel de sub 23,Alfaro señaló que están en desventaja con el resto de equipos al ser, junto a Nicaragua, los únicos que no han iniciado la preparación.
“Eso es lo que se tiene que evaluar. En diciembre, cuando estabamos en Panamá, ellos ya estaban trabajando con la sub 23 y con la mayor. Costa Rica arrancó desde el momento en que los eliminamos. Guatemala ya tiene un microciclo y Honduras hizo una combinación para jugar por Tailandia. Cada quien tiene que tomar cartas en el asunto. La verdad nadie la puede ocultar”, dijo.
Mientras que la actitud de la Federación de estar buscando a un técnico extranjero, el técnico señaló: “Como un profesional respeto eso. Ellos tienen todo el derecho de dirigir el fútbol como ellos quieren. En veces se siente que como técnico salvadoreño solo se critica y no se valora lo que se hace”.
Mientras que de las criticas detalló: “Yo me siento satisfecho con mi trabajo. Nadie me quitará el hecho de haber llevado por primera vez a una Selección a un Mundial juvenil. Acá habían pasado otros técnico y nunca lo habían logrado. Lo que me molesta es que hay gente que no me conoce ni como jugador ni ahora como técnico”.
Por ahora, Alfaro mantiene el seguimiento a los jugadores nacionales, algunos por indiciación del DTde la Selecta mayor, Albert Roca.