Con el objetivo de crecer y mejorar su nivel, las tenismesistas Karla Pérez, Emme Arias y Andrea Galeano partieron este viernes hacia Chile, para prepararse en una base de entrenamiento con miras a eventos internacionales. Las salvadoreñas fueron acompañadas por el entrenador Wang Shan Wu, de la Federación Salvadoreña de Tenis (Fesalteme).
El trío de seleccionadas nacionales estará del 14 de febrero hasta el 14 de marzo en una base en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del país andino, fogueándose con atletas de alto nivel. Dicha base se logró a través de las gestiones del Comité Olímpico de El Salvador (Coes) “ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), como parte de Programa de Becas Continentales”, según confirmó el Coes. Además, es “de acuerdo a que Fesalteme tiene como objetivo preparar a las seleccionadas en un centro de alto nivel para que logren mejorar sus capacidades técnico-tácticas, para enfrentar el evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015”, que se realizarán en julio.
“Ellas estarán en el Centro de Alto Rendimiento de Chile donde podrán entrenar mañana y tarde, con jugadores de muy buen nivel de Sudamérica”, expresó Carlos Esnard , director deportivo de la Fesalteme.
Al finalizar su paso por suelo chileno, las criollas partirán hacia buenos Aires, Argentina, en donde buscarán una plaza a Toronto, en el Campeonato Latinoamericano Mayor, que va del 15 al 24 de marzo, y que también tiene el apoyo del Indes.
Pérez habló sobre el viaje: “Queremos dar lo mejor de nosotras y prepararnos bien para esa competencia importante, buscamos clasificarnos a los Panamericanos, dando el cien por ciento y aprovechar que no habrá ninguna distracción para nosotras”.
Tanto Pérez como Arias y Galeano saben la obligación que será pelear el clasificatorio , ya que es el único torneo donde habrá plazas disponibles para Toronto. “Nos vamos a clasificar por región. Primero, buscaremos por equipos (los primeros dos); pero si no lo logramos, tenemos oportunidad en individuales, donde hay cuatro plazas en juego”, explicó Pérez.