Irlanda, amparada en un partido muy serio y en la efectividad en los lanzamientos a palos de Jonny Sexton, justificó su condición de defensora del título con un triunfo de gran valor ante Francia, otra de las aspirantes a ganar el Torneo de las Seis Naciones de rugby (18-11).
Francia, que el año pasado fue testigo directo en París del título irlandés, no pudo con su rival en el Aviva Stadium. El XV del Gallo no gana en Dublín desde 2011. Esta derrota pone muy cuesta arriba la pretensión gala.
Los franceses trabajaron al máximo en defensa, apenas dieron opciones de anotación a los ‘verdes’, pero su celo para contener las acometidas locales se tradujeron en penalizaciones milimétricamente aprovechadas por Sexton, que convirtió cinco golpes de castigo. Ian Madigan, que le sustituyó momentáneamente por una herida, logró el sexto.
Aunque Francia respondió con dos golpes de Camille Lopez, ya al descanso perdía por 12-6. Tras el paso por los vestuarios el partido no cambió apenas e Irlanda amplió su ventaja por medio de Ian Madigan y Sexton.
El partido estaba sentenciado, aunque hubo tiempo para que Francia mostrara su potencial y, con un ensayo de Romain Taofifenua, recuperara algo de emoción (18-11) a falta de diez minutos.
Irlanda sujetó bien y amarró el triunfo. El 1 de marzo estará en juego en el mismo Aviva medio Seis Naciones con la visita de Inglaterra, que también suma dos victorias en las dos primeras jornadas.
Video tomado de RBS 6 Nations