En el marco de la conmemoración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Japón y El Salvador, un grupo de tres maestros de artes marciales japoneses brindó ayer una exhibición sobre la duela del Palacio de los Deportes.
Dicha exhibición se dio en las artes marciales Kendo, Iaido y Jodo, que son tres artes marciales con raíces japonesas que se practican desde hace, muchos años y según lo explicó Yoko Tsujimoto, Asesora Cultural de la Embajada de Japón, están en constante crecimiento en cuanto al número de practicantes se refuere.
La exhibición estuvo a cargo de los profesores Eiko Hayashi, Tadahiro Morita y Mayumi Katsura, expertos en las artes conocidas como Iaido (katas de 12 formas), Jodo y Kendo.
La actividad fue organizada por la Embajada de Japón en nuestro país con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), a la cual asistieron la gerente deportiva, Krisia Lorena García, el gerente administrativo Juan José Gómez y demás invitados.
Asimismo se contó con la presencia del Embajador de Japón, señor Masataka Tarahara y miembros de la Asociación de Kendo y Aikido de nuestro país, quienes recibieron un taller de artes marciales por los maestros japoneses.
También contó con la presencia de alumnos de los centros escolares: Francisco Gamboa, Gustavo Marroquín y Joaquín Rodezno, quienes realizaron los movimientos con el acompañamiento de los maestros japoneses.
Esta es la primera vez que estos maestros japoneses visitan el país y realizan este tipo de actividad, a través de la cual dan a conocer al mundo, las distintas artes que les identifican.