Previo a la séptima jornada de la Liga de plata, que se abrió con el triunfo del Guadalupano (2-0) a La Asunción, con los goles de Jonathan Martínez (25?) y Gerson Serpas (28?); el Comité de Apelaciones de la Fesfut dejo sin efecto el castigo impuesto a Firpo, de quitarle el punto ganado en el empate (1-1) con Audaz, a quien le habían catalogado la victoria; y además le fe quitada la multa económica de $200.
Con esta modificación, los pamperos llegan a diez puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota. Teniendo también el partido pendiente contra los “Planchados”, el cual se jugará el miércoles 25 de febrero.
Por su parte, Audaz se queda con siete unidades: gracias a un triunfo, cuatro empates y una derrota.
Para esta fecha, ambos equipos verán actividad este domingo por la tarde, los dos como visitante: los pamperos llegando a Quelepa, para enfrentar a Liberal, y los de Apastepeque llegando a Jucuapa, para visitar al Aspirante.
Alivio e indignación
Esta resolución atrajo opiniones contrastadas para los equipos protagonistas de este caso. José García Ferreira, dirigente de Firpo expresó “Hay satisfacción y un incentivo extra a la preparación del partido de mañana, frente a Liberal”.
El dirigente de los pameros también explicó “hemos sido advertidos de que en caso de repetirse habrá sanciones más severas. Eso ha sido claro el triubunal disciplinario que va a aplicar todo lo del relamento y las snaciones más severas ante cualquier incidente que sea atribuido a barras”.
Por el lado del Audaz, el técnico de este equipo, el uruguayo Rubén Alonso, comentó “Esto afecta al fútbol, a nosotros no, porque volvemos al punto que habíamos ganado en la cancha. El beneficiado es Firpo, porque su gente en dos cancahs ha hecho baruyo. La barra de Firpo fueron a joder a la cancha de Guadalupano, que sale perdiendo porque tendrán que ir a jugar a otro lugar a puerta cerrada y lo de nosotros, aunque al final se empató y pasó lo que pasó, se queda así. Entonces, ¿dónde están las leyes? ¿dónde están los reglamentos?”
Alonso aclaró que no está molesto con esta decisión, pero aceptó que la resulución genera cierta indignación: “Las leyes son las que están malas acá, por eso nuesto fútbol está como está. Han pasado muchas cosas en esta Liga, se han perdido los puntos y no deben de beneficiarse a nadie. Me duele más lo de Guadalupano que lo nuestro. Esperamos que no haya un muerto para acentar presedentes. Yo sé que Firpo es grande y por ello lo quieren llevar como sea a la Primera División”.