Atlético Comalapa se quedó con los tres puntos del “Derby Norteño” frente a Chalstenango, en un partido que quedó a deber por momentos en cuanto a emoción pero que deja a los “Leones” como sublíder del Grupo A de Segunda División a costillas del mismo cuadro albipúrpura.
Sobre minuto 7, en una ocasión fortuita del encuentro, “Los Leones” se encontraron pronto con el gol tras un tiro de esquina. El delantero Pedro Orellana recibió el centro desde la izquierda, tuvo oportunidad de acomodar la pelota y conectó un tiro elevado hacia el ángulo izquierdo de la meta albipúrpura. El portero Edwin Ávila se quedó sin reacción y los jugadores del Comalapa corrieron a celebrar la acción junto con Orellana, pues significaba el 1-0 quizás demasiado temprano.
Tal vez el tanto era prematuro porque los dos equipos tardaron un poco más en carburar realmente dentro de la cancha. Luego del tanto en su contra, Chalate tomó iniciativa para poner el empate en el marcador, pero la defensa comalapense, que poco se complicaba para alejar el peligro de su área.
La intensidad de los “Alacranes” en la media cancha no bastó para encontrar profundidad en la cancha contraria. Apenas su acción más peligrosa fue un tiro libre del mediocampista Óscar Rodríguez, que se fue muy desviado por encima de la portería.
Recién iniciado el segundo tiempo, Comalapa estuvo muy cerca del segundo en una acción individual de Ricardo Guevara, quien desde la banda derecha buscó centrar el balón para su compañero Mario Deras. Sin embargo, el tiro centro del primero no halló al atacante y la pelota, aunque llevaba peligro, se perdió en la línea de fondo.
El dominio comalapense se volvió más claro al 73?, cuando Guevara recibió otro balón en tres cuartos de cancha y esta vez consiguió desmarcarse con una media vuelta. Así quedó solo ante el arquero Ávila, al que luego gambeteó y pudo batir con un disparo, pero Guevara quiso hacer una de más y terminó por entregar la pelota a la zaga chalateca.
Los “morados” generaron poco peligro más por medio de Mario López, quien con un tiro libre raso al 77? casi marca el empate, aunque el tiro acabó fuera de la cancha. Otra clara de Comalapa fue la chance de Álvaro Ardón, quien un minuto más tarde remató de volea a la puerta del “Chalate”, pero esta vez el portero Ávila atrapó a tiempo.
Tiempo fue lo que faltó para los “Duros del Norte”, que desaprovecharon la oporrtunidad de amplisr su ventaja en la punta. Ahora es su vecino, Atlético Comalapa, quien se da ese gusto de verlo desde arriba.