Marcelo se llevó la batalla de los hermanos Arévalo

Se impuso por 7-6 (7), 3-3 y abandono de Rafael, quien se retiró con molestias en un hombro

descripción de la imagen

Marcelo Arévalo, durante el juego en el que venció a su hermano Rafael en la Copa Maya.

/ Foto Por EDH/Marlon Hernández

Por

2015-02-17 4:31:00

El mejor tenista nacional y siembra uno del torneo Future profesional Copa Maya, Marcelo Arévalo, se imponía a su hermano Rafael por 7-6 (7) y 3-3 cuando este último decidió retirarse del encuentro.

Molestias menores en su hombro derecho le llevaron a tomar la decisión de abandono, luego de ser atendido al inicio del segundo set por el cuerpo médico del evento.

Fue un partido raro, con morbo, pero sin demasiada emoción porque les faltaba el “hambre” que les caracteriza a estos hermanos a la hora de enfrentar a sangre extraña.

El duelo estuvo parejo porque Marcelo no estaba fino. Después confesaría que le cuesta siempre la transición de cancha dura a tierra batida. Y es que el jugador viene de ganar en el primer tipo de terreno en Guatemala, en el torneo Future del vecino país. 

Por eso, Rafael, que pese a estar prácticamente retirado no pierde el toque aunque sí la resistencia física, le pudo quebrar y hasta amenazó con llevarse el primer set ante su hermano menor y 317 del planeta.

Era el tercer game del juego cuando Rafael hizo daño por primera vez. Se lo devolvió en el sexto Marcelo, para empatar a 3 las cosas. Pero inmediatamente Rafael volvió a hacer lo mismo para ponerse 4-3 y luego 5-3 en el juego. Pero no lo pudo cerrar y Marcelo ganó los siguientes tres games para darle vuelta a la cosa (5-6). Finalemente, Rafael obligó al desempate, en el que comenzó ganando por una doble falta de Marcelo, quien le realizó dos miniquiebres consecutivos para irse arriba. Finalmente, después de recuperarse Rafael, la primera manga se definió por 9-7 el tie brike para el menor de los Arévalo.

Parecía que Marcelo ya estaba en ritmo e iba a encaminar el partido de manera rápida. Pero no fue así, pese a que Rafael presentó molestias en su hombro derecho y hasta recibió atención médica cuando ganaba 2-1. En el sexto juego, decidió retirarse. Este miércoles, Marcelo se enfrentará a Felipe Mantilla, de Colombia, en segunda ronda, en el segundo turno de la jornada, no antes de las 12:30.

“Es un poco difícil jugar contra mi hermano, y jugar en cancha dura en Guatemala, en prácticamente dos días hay que adaptarse. Pero no es primera vez que me toca adaptarme a este cambio y creo que este partido me ayudará mucho para acomodarme a la cancha, y ya mañana me sienta mejor, con más soltura en los pies”, mencionó Marcelo.

Por su parte, Rafael dijo que “desde el principio del segundo set, para mantener el ritmo que Marcelo tiene ahora hay que esforzarse mucho y no quiero lesionarme, se viene la Davis y el objetivo es estar en forma para eso. Todavía no estoy al cien por ciento para batallar hasta el final”, mencionó. 

Fue la primera vez que se enfrentaron de manera oficial los hermanos Arévalo.