SAN SALVADOR. La basquetbolista salvadoreña Hilary Martínez logró abrirse una gran oportunidad al lograr una beca completa en la Universidad de Mayagüez en Puerto Rico, donde además tendrá la oportunidad de estudiar la carrera de Ingeniería Industrial.
La jugadora reacciona motivada ante este logro: “Estoy muy contenta, gracias a Dios me salió esa oportunidad y también porque he conseguido apoyos gracias al Indes, el grupo Unicomer, el Liceo Salvadoreño y el torneo de baloncesto de Exalumnos Maristas. Han llevado un apoyo económico que me ayudó bastante”.
Con esta beca, a la salvadoreña se le abre la puerta para disputar uno de los torneos más prestigiosos en el mundo del baloncesto. “Sé que es una de las mejores universidades en Puerto Rico y también en el mes de noviembre se va a jugar NCAA División II en Estados Unidos”, explica Martínez, quien estará a las órdenes del entrenador boricua Franklin Román.
Dentro de todo, Hilary está consciente de la responsabilidad que implica para ella esta oportunidad, de esas que suelen pasar solo una vez en la vida. “Esta beca me requiere compromiso, esfuerzo, porque gracias a Dios voy a estudiar y voy a representar a la universidad”, manifestó.
Además, Martínez confesó que tuvo ofertas del Instituto Tecnológico de Monterrey y de Universidad de Las Américas, Puebla, pero dichas becas solo cubrían solo el 90%. En comparación a la de Puerto Rico que es completa y le incluye boletos aéreos cuando sea convocada a la selección nacional.