Técnicos automotrices apuestan a especializarse

Super Repuestos lanza una nueva “Especialización SEA” para los ya graduados del programa Super Experto Automotriz. 

descripción de la imagen

El equipo de técnicos automotrices capacitados por Super Repuestos.

/ Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante

2015-02-18 10:34:00

Los 46 años de experiencia de Super Repuestos van más allá de ser una empresa dedicada solo a vender repuestos para vehículos, herramientas, lubricantes y pinturas automotrices. Esta empresa se preocupa de que sus clientes den pasos firmes en el aprendizaje del área mecánica de forma más especializada.

Por eso, desde 2014, ha impulsado una fase más del Programa de Capacitación Super Experto Automotriz (SEA) y creó la denominada “Especialización SEA”. Con esto, Super Repuestos apuesta por seguir trabajando de la mano con los aliados expertos automotrices, con el único fin de proveerles mejores oportunidades para actualizar sus conocimientos.

Este curso es clave para clientes que mantengan la visión de superarse con orientación hacia la tecnificación automotriz avanzada.

Sin embargo, para alcanzar este último grado de estudio, los participantes deben haber tomado primero los 18 meses de los tres diplomados del Programa SEA, para acceder a la “Especialización”. Esto con el único objetivo de que el cliente crezca cada día más y se supere.

Los temas de estudios incluyen Inyección Electrónica Gasolina, Diésel, Power Train en niveles más avanzados que los diplomados. “El modelo de enseñanza en el programa SEA nos impulsa a renovar nuestros métodos de trabajo de manera constante, para ser siempre innovadores. Por eso, Super Repuestos trabaja  junto a los aliados  automotrices en programas integrales que permitan capacitarlos ahora para las necesidades del mañana”, declaró José Roshardt, director ejecutivo de Super Repuestos.

Según Roshardt, “la especialización aporta en temas técnicos, pero también fomenta la  colaboración. Cada experto se une, aprende y comparte con todos los demás”.

Van por más años

El SEA es un programa que existe desde hace cuatro años y está activo para todos los interesados en la materia. Eso ha dejado a más de 300 clientes que han tomado el Programa y han fortalecido sus conocimientos mecánicos. Por el momento, están aprobados 100 clientes para optar por la especialización. Algunos ya han podido comenzar sus estudios en este 2015.

Super Repuestos detalla que la “Especialización SEA” es “mucho más participativa, pues el programa cambia y se amolda a temas que los estudiantes requieren. Esto significa que, junto a nuevas herramientas de aprendizaje activo, se genera una enseñanza diferente”.

“El objetivo de cada programa de compromiso social es que el experto automotriz reciba una capacitación integral con temas de interés, para acompañarlo en su evolución y que pueda ofrecer más y mejores servicios a sus clientes”, comentó Roshardt.

La empresa “donde compran los expertos” reitera que la inscripción, posterior a los tres diplomados, se hace con el programa de canje “Super Puntos” que posee en sus 17 agencias.