A fines de 2011, entre y noviembre y diciembre, Juan José Gómez, por ese entonces portero de la Selecta, recibió un sorpresivo llamado. Era Ruben Israel, entrenador de la Selección, que lo citaba en su casa.
El propio J.J. Gómez, ahora retirado del fútbol, recordó aquel momento en el programa radial Los Provocadores:“A pedido de él, me reuní con Israel y me dijo: ‘Juanjo, me pareces una persona correcta, quiero que me ayudes en algo: ¿quiénes andaban metidos en los amaños?’ Era algo que todos sabían, porque se comentaba mucho, lo sabía el país entero…”
Según Gómez, “al ver que yo no podía decirle ‘fulanito y menganito’ han hecho algo, al final Israel sacó un papel con nombres. Lo tenía debajo de la mesa y me lo mostró. Y me preguntó ¿son los nombres correctos (amañadores)? A mí no me quedó más que decirle que sí, yo no podía mentirle”.
Si bien Juan José no quiso dar detalles de los nombres, fue bastante explícito:“En esa lista había como 11 o 15 jugadores. Ahí estaban los nombres que ya conocemos y la mayoría están sancionados. Israel se puso triste, se llevó una gran decepción por algunos compañeros en los que había depositado su confianza”.
Sobre el final de la entrevista en Los Provocadores, Gómez contó que “Israel me dijo que gente de la Federación le dio la lista. No me dijo ni prensa ni dirigentes sino que gente de la Federación me ha dado estos nombres”.
Además, el exportero confirmó que estuvo en la reunión informal realizada en Islas Caimán, pero negó haber bebido unos tragos para engañar al resto y también que haya grabado esa conversación. “De haber grabado, hubiera presentado la grabación”, concluyó.