Siguiendo con los fogueos de 2015, el tirador Roberto Hernández se está preparando a nivel local para asistir a un nuevo evento. Tras haber estado en el Mundial Bajo Techo en Las Vegas, EE.UU., a principios de febrero, el salvadoreño ya planifica su asistencia al Versus MX Shoot 2015.
El torneo, que se desarrollará en la ciudad de Guadalajara, México, está programado para finales del mes de marzo, por lo que el tirador de arco compuesto sigue entrenando intensamente, ya que busca alcanzar puestos finalistas.
Hernández estaría viajando a suelo azteca el próximo 24 de marzo y retornaría el 30 del mismo mes. Y detalla sobre el Vx MX Shoot: “Es la competencia profesional más importante de Latinoamérica. Llegan los mejores de Europa, Estados Unidos y latioamericanos”.
En ese sentido, Roberto es -hasta el momento- el único salvadoreño confirmado para asistir al evento, pero con una posibilidad de que se le sume un arquero más. Sin embargo, esto solo se podría confirmar más adelante.
Además, sobre el Vs MX explicó: “El formato de la competencia es un poco diferente, y se tiran muchos enfrentamientos directos. Así que es un excelente fogueo para iniciar el año”, ahondando así en su interés por arrancar bien el 2015, pensando en Copa del Mundo.
Según el cuscatleco, en 2014 tuvo un resultado positivo, por lo que espera, como mínimo, igualarlo, pero su objetivo es superarlo. “El año pasado quedé como tercero, y me gustaría llegar a las finales nuevamente”, manifestó.
En el Festival de Las Vegas, Roberto no tuvo la actuación deseada, pero aceptó que sacó una buena lección y un buen fogueo. Espera que ese aprendizaje se sume al trabajo de sus entrenamientos diarios en el país, para llegar en buen estado a la ciudad tapatía.