Aparentes tensiones entre la directiva y el entrenador italiano Carlos Ancelotti estarían generando que el nombre del técnico portugués José Mourinho suene con fuerza en la capital española.
Según publicación del diario El Mundo Deportivo, el “Real Madrid ha provocado tensiones internas y dudas sobre la capacidad del entrenador Carlo Ancelotti para dominar el vestuario y sus dinámicas”.
Según ese diario, un sector de la directiva cuestionó en las últimas semanas la continuidad del técnico italiano, especialmente después del duro golpe recibido tras caer eliminados de la Copa del Rey ante el Atlético.
Según la Cadena Cope, ese sector de la directiva exige que Ancelotti maneje al vestuario con más mano dura.
Es decir, que aunque el equipo haya conseguido cuatro títulos en la última temporada y medio, entienden que ha sido en algunos momentos más fruto de momentos puntuales a favor del equipo, que de un verdadero trabajo prolongado.
Los mandatarios se refieren a golpes de ‘fortuna’ como el gol de Ramos en la final de la Champions o el de Bale en la final de la Copa del Rey, ambos logrados en el últimos suspiro.
Varias informaciones han apuntado a los movimientos de Florentino Pérez ante la situación de inestabilidad. Los últimos rumores en el palco del Bernabéu apuntan a José Mourinho como uno de los candidatos mejor posicionados para tomar el relevo de Ancelotti si la temporada acaba con las vitrinas vacías.
Según apunta el periodista Manolo Lama, un sector de la directiva ha exigido mano dura al italiano para manejar con garantías el vestuario. Después de la incendiaria fiesta de Cristiano Ronaldo, varios dirigentes han recordado que los últimos éxitos blancos han llegado después de rachas puntuales y golpes de fortuna. El gol de Ramos en la Champions o el de Bale en la Copa del Rey son algunas de las ocasiones citadas.
El representante del entrenador, Jorge Mendes, ya dejó entrever que el técnico portugués está abierto a todas las posibilidades a pesar de expresar su voluntad de seguir vinculado al Chelsea. “Mourinho está muy contento en el Chelsea y Florentino Pérez también con lo que tiene. Pero esto es fútbol”, recordó.