El resultado es un gran punto de descenso zona Burnley y seguramente una decepción para el tope de la tabla de Chelsea. Los azules tuvieron buenas ocasiones para poner el partido fuera de casa.
Chelsea consiguió un tanto en el marcador en 14 minutos. El centrocampista ofensivo Eden Hazard comenzó el juego con un hermoso regate, el corte en la caja a lo largo del lado derecho del campo. Burnley parecía tímido, con miedo a cometer una falta en el área, y Hazard colocó un pase directamente en el pie derecho de devolución de Ivanovic. El defensor mandó su disparo para poner el Chelsea hasta 1-0.
Chelsea tenían el control del partido desde el principio del partido, incluso antes de la meta. Burnley fueron capaces de reunir algunas oportunidades, sobre todo en los contraataques. Los Blues, sin embargo, nunca realmente parecía preocupado temprano en Stamford Bridge. Chelsea, José Mourinho y gerente especialmente, sintieron que deberían haber sido galardonados con un tiro penal en dos ocasiones diferentes en el primer tiempo en vano. Parecía que Burnley cometió un balón con la mano dentro del área y metió abajo de delantero Diego Costa en la caja, pero tampoco el juego resultó en un tiro penal.
El comienzo de la segunda mitad vio las posibilidades de Chelsea siguen. Costa estuvo cerca de hacer unos pocos en el fondo de la red, apenas faltan varios cruces en la caja. En el minuto 70 los azules perdieron Mati? en una tarjeta recta roja. Mati? se levantó y empujó hacia adelante Burnley Ashley Barnes después de lo que parecía ser un Barnes salvaje trastos. Reacción Mati? ‘s le valió la tarjeta mientras Barnes se quedó en el terreno de juego. Equipo de Mourinho se ve obligado a defender mucho más y tratar de mantener el liderazgo. Chelsea arquero Thiabaut Courtouis tuvo una sensacional actuación en el minuto 80 que empuja una bola de ancho para un saque de esquina.
El saque de esquina resultante en el minuto 81, sin embargo, es donde Burnley encontró el empate. El defensor Ben Mee encontró abierta desde corta distancia y fue capaz de meter un encabezado pasado Courtouis. Mee elevó por encima de la multitud en el segundo palo y hizo un buen trabajo terminando un centro medido desde la derecha de nuevo Kieran Tripper.
Chelsea se vieron impulsadas por el regreso de Costa, que había cumplido una sanción de tres partidos para pisotear del Liverpool Emre Can en la Capital One Cup. Costa es el máximo goleador de la Premier League. El español ha marcado 17 goles en 19 partidos de liga.
Chelsea sigue siendo la cima de la tabla de la liga, mientras Burnley escuadrón libración de Sean Dyche sobre el estancamiento en torno a la zona de descenso.