Esta vez Marcelo Arévalo no pudo concretar al máximo su buena semana en el Torneo Futuro “Open Maya”, al caer hoy en la final ante el venezolano David Souto con parciales de 6-1, 6-2.
Había un atractivo y festivo ambiente en las instalaciones del Maya Country Club, el público llegó en buena cantidad para apoyar al tenista nacional, quien venía de triunfar la semana anterior en un torneo similar desarrollado en Guatemala, pero en la final de ayer fue superado por el venezolano.
Souto jugó ayer un gran partido, teniendo como aliados principales su magnífico servicio, certeros tiros ganadores, manejando bien la fuerza y velocidad de sus golpes, con ello le bastó para quebrar en el tercer game el saque de Marcelo, cuando ambos protagonizaban el set inicial, para ponerse adelante 3-1.
Marcelo no lograba controlar el juego del rival, a quien no le pudo romper su servicio sin poder evitar que se alejara con el 4-1. A partir de acá el venezolano fue cada vez más en alza en su juego, incluso se lució varias veces con tiros cortos sobre la red, que se tradujeron en puntos muy vistosos.
Así volvió a romper una vez más el saque del salvadoreño y ganar al hilo los dos últimos games para llevarse el primer set por 6-1.
No hubo reacción
Marcelo abrió el segundo set al servicio y de forma contundente resolvió el game para el 1-0, Souto reaccionó con su buen nivel e igualó 1-1, se vino el tercer game y con muchas complicaciones el cuscatleco logró resolverlo a favor , tras superar dos empates para ponerse adelante 2-1. Existía entre el público la esperanza de que Marcelo rompiera el servicio a Souto, pero esto no ocurrió y por el contrario el venezolano lo ganó de forma solvente para el 2-1.
A partir de aquí Souto fue incontenible, quebró una vez más el servicio de Marcelo y rápidamente se llevó el set por 6-2 y alzar el título de campeón.