Alianza no mejora. El equipo genera más dudas que satisfacciones y esta tarde tendrá un duro reto, de visita en San Juan Opico, ante Juventud Independiente, que también es conocido como el equipo “quita técnicos”, ya que suele vencer a rivales que llegan en crisis y que después cambian a su cuerpo técnico. ¿Será que “Juve” hace valer esta reputación ante los albos?
Tras la derrota entre semana (1-4, ante la Universidad), algunos rumores giran alrededor del DT Ramiro Cepeda, a pesar de la confianza que dice brindarle la dirigencia paquiderma.
Dos victorias, tres empates y dos derrotas son los números con los que Alianza se presenta a este partido, esperando recortar distancia para entrar a zona de clasificación. Mientras tanto, luego de los resultados de ayer, “Juve” no quiere soltar los primeros puestos, con doce puntos.
El reto es bastante grande para los paquidermos, pues visitan a un equipo al que no vencen desde hace seis partidos: cuatro empates y dos derrotas.
Los jugadores son conscientes de que Alianza no pasa su mejor momento y esperan revertir esto: “Sabemos que estamos en deuda con todos, no estamos jugando a nuestro nivel. Pedimos disculpas a la afición”, expresó Rudy Valencia, en radio Monumental.
Para algunos ex albos, ahora con Juventud lo toman como un partido “especial”: “Se viene un partido que nadie se quiere perder”, dijo Herbert Sosa, volante opicano.
Contrastes
Mientras que, en el Cuscatlán, el ahora comprometido Atlético Marte (que aún no conoce la victoria en el torneo), sotanero en la general y también último en la acumulada, recibe al Santa Tecla, que es el único invicto y en puestos altos del Clausura 2015.
La serie la dominan los tecleños con cinco victorias, tres empates y dos derrotas en diez partidos disputados, en donde los últimos tres han terminado en triunfo a favor de los “periquitos”, que quieren seguir volando.