Tras la cara mostrada ante Alianza, el miércoles anterior, la UES se presentaba ante FAS en un duelo al que aspiraba otra victoria. La moral estaba alta, y el equipo tigrillo estaba urgido de puntos. Sin embargo, sufrió la cara de la derrota y ahora solo le queda examinar qué sucedió y corregir, para el cierre de la primera vuelta.
El argentino Francisco Ladogana, quien llegó como cambio y fue un revulsivo para los pumas, se sinceró en que la “culpa” es exclusiva del plantel. Y que la factura los hizo perder puntos en casa.
“El profe hace todos los movimientos, pero él no tiene la culpa, la culpa, los que decidimos dentro de la cancha, es de nosotros. Y lamentablemente los goles son pura y exclusivamente errores nuestros, y ahí no puede hacer nada el profe, la culpa es nuestra. No podemos cometer esos errores que nos cuestan caro, nos cuestan los tres puntos”.
Ladogana habló también de que el equipo jugó “diferente a como jugamos contra Alianza. El primer tiempo más que nada, porque el segundo fue casi lo mismo que con Alianza, nada más que los goles fue un penal nuestro y un error en el tercero, pero ya está, hay que seguir trabajando, tenemos 15 días para corregir y pensar en Pasaquina”.
El hecho de perder puntos como local, el sudamericano lo valoró: “La verdad que sí, de local estamos dejando pasar muchos puntos, creo que de visitantes nos está yendo mejor, pero lamentablemente nos estamos equivocando en los goles, están siendo errores nuestros y eso habrá que trabajarlo porque no puede pasar más pues cometés un error y te clavan”.
Sobre el cierre de la primera vuelta, mencionó: “Nos habíamos propuesto hacer siete puntos, lamentablemente ya no llegamos. Esperamos recuperar estos tres en Pasaquina, que es un rival difícil de visitante, pero ya está, a olvidarnos de esto, a trabajar los errores que tuvimos”.
Su compañero Elman Rivas, quien anotó el segundo tanto escarlata, se quejó del arbitraje y fue preciso en su declaración: “Nos arruinó el trabajo de toda la semana, toda la tarde fue solo para el lado azul el pito, nosotros hacíamos faltas y había tarjeta amarilla, para ellos no había nada.
Las cosas son así, ahora solo queda pensar en Pasaquina, es pasado ya esto y ahora ya a recuperarnos para ese partido”.
De la mejor parte que jugó la “U”, Rivas dijo que se “generaron muchas opciones, pero FAS se dedicó a cortar todo el circuito de nosotros, nos golpeaban y nos detenían el juego, nos cortaban todo el ritmo, pero esto es así”.
En cuanto al próximo rival, que será el equipo de La Unión, afirmó que se trata de “una cancha difícil, un rival que está urgido de puntos”, pero el plantel “va a dar la batalla hasta el final. Sabemos que este equipo debe estar conformado para poder estar en semifinales, dimos un buen ritmo de juego al segundo tiempo, y estuvimos a punto de empatarlo, así que debemos solo corregir”.