Sonsonate será local en Juayúa

Debido a remodelaciones en el estadio Ana Mercedes Campos, los “cocoteros” se mudarán temporalmente a la ciudad vecina.

descripción de la imagen

El estadio Ana Mercedes Campos, escenario que será remodelado en los próximos meses. Foto EDH

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-02-23 3:51:00

Sonsonate FC ya encontró nueva cancha para disputar sus juegos como local en Segunda División. El estadio “José Millán Morales”, de Juayúa, será la casa temporal de los cocoteros para lo que resta del torneo Clausura, mientras el tradicional recinto “Ana Mercedes Campos” será objeto de remodelaciones por parte de la Alcaldía Municipal sonsonateca.

Pedro Contreras, presidente del Sonsonate y miembro del concejo municipal de la alcaldía, confirmó la noticia a EDH Deportes. El directivo también amplió que el proyecto punta de lanza de la remodelación es la instalación del nuevo alumbrado eléctrico en el estadio.

“La gente quería luz para correr por la noche (en el estadio), ya que en el día no podían. Hicimos un trato global con una empresa a la que le pedimos la luz para el Ana Mercedes Campos y también de toda la ciudad. Le pondremos un chip a las lámparas para cuando se arruinen por dónde repararlas”, explicó Contreras.

En total, las remodelaciones del estadio cocotero incluyen la instalación de alumbrado eléctrico con lámparas LED, construcción de una nueva pista atlética alrededor de la cancha, remodelación de los “dogouts” para réferis y suplentes (área técnica) y la construcción de nuevos camerinos. Estos últimos, a fin de tener seis en total: dos para equipos mayores, dos para reservas y dos para árbitros.

Según calcula el dirigente, la obra total en el estadio costaría aproximadamente 150 mil dólares y estará a cargo de la empresa CLESA, que se ha comprometido a entregarla en cuatro meses. Sin embargo la directiva occidental les ha solicitado, al menos, completar la instalación del alumbrado por dos meses, a fin de tener disponible su cancha para una eventual fase cuartos de final, semis o final.

La aspiración del equipo verde y negro siempre ha sido volver a la máxima categoría. Contreras sostiene que, para ello, deben contar con las mejores instalaciones posibles. “No nos vamos a cansar porque eso es lo que queremos. A veces nosotros somos bastante exigentes con los jugadores pero es porque la afición también es exigente”, agregó el dirigente.

En cuanto al torneo actual de los cocoteros, Contreras se mostró optimista aunque no del todo conforme tras perder el invicto y el liderato del Grupo A este domingo contra Atlético Comalapa (4-2). Sin embargo, tomó el lado positivo de la derrota. “El descanso de las elecciones les va a caer mejor a los jugadores. También esperábamos perder para poner los pies sobre la tierra porque ser líderes e invictos es algo para lo que el jugador no está preparado psicológicamente”, valoró Contreras.