El pistolero Suárez fulmina al City

Suárez estuvo efectivo en los primeros minutos y le dio la victoria al Barcelon. Messi falló un penalti en el último minuto.

descripción de la imagen

Luis Suárez llegó a 23  partidos con los culés y lo hizo de gran forma, aportando goles.

/ Foto Por edhdep/Agencias

Por EDHdeportes/Agencias / @EDHdeportes

2015-02-24 2:58:00

El Barcelona dio un gran paso en su ruta a cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse 1-2 ante el Manchester City en el partido de ida, disputado en el estadio de esa ciudad inglesa.

Según datos del estadígrafo “Mister Chip” el  primer doblete del uruguayo Luis Suárez ha sido de los más rápidos en Champions: en 14 minutos. Con ello, el delantero ya suma 9 goles en 23 partidos para el Barcelona.

El Barcelona fue una máquina bien aceitada en la primera mitad, en la que de nuevo Messi se convirtió en pesadilla de los jugadores del City. Por el lado derecho Neymar y Suárez estuvieron muy bien coordinados para llevar peligro.

Los goles del Barcelona llegaron a los minutos 16 minutos cuando un despeje desde la izquierda se coló en el área chica hasta llegar a los botines del pistolero Suárez, que no perdonó. El segundo tanto del equipo español fue tras un pase de Jordi Alba, tras una gran jugada de Messi, por la izquierda, al minuto ’30.

El segundo tiempo ha sido con una mayor intensidad, con un equipo inglés mejor planteado, y con un Kun Agüero muy incisivo en el ataque. En su afán el City presionó hasta conseguir unos cinco tiros de esquina, en bonitas jugadas de mucho peligro.

A los 68 minutos, el argentino Agüero selló una gran jugada en la que lograron burlara  la defensa de Barca, para definir con un suave toque sobre el meta Ter Stegen. El marcador estaba 1-2.

El City se quedó con diez hombres tras expulsión por doble amarilla de Gael Clichy, a los 73. Y Messi dejó escapar la opción de aumentar la cuenta al cobrar un penalti, que Hart le atajó y en el rebote el argentino la desvió hacia un lado afuera del poste derecho.