Juventus fue implacable ante el Borussia

Con el aporte argentino de Carlitos Tevez, la Juventus toma ventaja en la ruta a cuartos de final en Champions

descripción de la imagen

Tevez se acopla cada día a su equipo y lo paga con goles.
 

/ Foto Por edhdep

Por Agencias

2015-02-24 4:22:00

 

Con el aporte goleador de Carlos Tevez , Juventus venció en su estadio 2-1 al Borussia Dortmund y logró un triunfo clave en octavos de final de la Champions League.

Con goles del argentino Carlos “el Apache” Tevez y del italiano Alvaro Morata, los de Roma se han puesto en ventaja en el camino a los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que viajarán a Alemania con la ventaja de la victoria, pese a recibir un gol como visitante. La situación podría haber sido peor tras el empate parcial de Reus, pero Alvaro Morata puso cifras definitivas para el éxito de la Juve.

Tras una primera mitad entretenida, ningún equipo quiso asumir riesgos en la segunda mitad, y no se movió el marcador. El partido de vuelta se disputará en Alemania el 18 de marzo, mientras que el sorteo de cuartos de final tendrá lugar dos días después en Nyon.
La única baja sensible para los italianos es Andrea Pirlo quien debió abandonar el juego por lesión, algo que lanza alarmas hacia el segundo partido.
El encuentro en el Juventus Stadium tuvo un ritmo vertiginoso en la primera parte, con dos equipos que no especularon y buscaron en forma constante el arco rival. Sentado el español Fernando Llorente en el banco, la Juventus se apoyó en la cada vez más aceitada dupla que conforman Tevez y Morata. Y fue precisamente a través de ellos que llegó el primer gol del partido.

Tras una buena corrida por la izquierda del ataque, Morata sacó un remate cruzado que no llegó a contener Roman Weidenfeller y Tevez aprovechó para empujar la pelota a la red con el arco libre. La ventaja le duró poco a la Juventus. Seis minutos después, un imperdonable resbalón de Giorgio Chiellini dejó solo a Reus, que definió con calidad ante Gianluigi Buffon y puso el 1-1.
Juventus no se desanimó y en la jugada siguiente a punto estuvo de colocarse nuevamente adelante, con un cabezazo de Morata que se fue desviado tras centro de Tevez. El joven español, sin embargo, tuvo su revancha sobre el final de la etapa. Tras una buena jugada de Tevez, Paul Pogba envió un centro bajo y Morata definió sólo frente al arco.