Tras el incidente ocurrido en el Premundial de Jamaica a inicios del 2015, entre Álvaro Lizama y Giovanni Trigueros por la sustitución del jugador en el juego contra Honduras, terminó en una sanción de tres años para el elemento de Águila.
La FESFUT manifestó en un comunicado que serán más de tres años los que queda marginado Lizama de todas las selecciones nacionales.
Este es el acuerdo de la sanción para el jugador que envió la FESFUT la tarde de este martes:
Acuerdo del Comité Ejecutivo:
“En base a lo anterior y a lo dispuesto en los artículos 4 y 6 literales e) y j) del Régimen Disciplinario de las Selecciones Nacionales; artículo 57 numeral 1 letra c) y numeral 2 letra c) del Estatuto de la Federación Salvadoreña de Fútbol, este Comité ACUERDA: Sancionar al jugador ÁLVARO RAMÓN LIZAMA GAVIDIA, con la suspensión de no ser convocado a Selecciones Nacionales durante el plazo que inicia a partir de esta fecha (24 de febrero de 2015) y que finaliza el día treinta y uno de Julio del año dos mil dieciocho; por la manifestación de inconformidad o rebeldía respecto a instrucciones del Cuerpo Técnico y por proreferir expresiones de insultos hacia los mismos, durante el desarrollo del juego realizado entre las Selecciones Sub-20 de El Salvador contra su similar de Honduras. Comuníquese”.