Álvaro Lizama reaccionó, en un primer momento, tranquilo con la noticia de que tiene un castigo de más de tres años para no poder formar parte de ninguan Selección Nacional. El tiempo del castigo es desde este 24 de febrero hasta el 31 de julio del 2018.
Pero minutos más tarde, incendió las redes sociales con dos tuit demoledores en dirección al auxiliar técnico de la Sub 21, Giovanny Trigueros (ver al final de la nota).
“La verdad no pensé que sería tanto tiempo porque en todo equipo hay problemas entre jugadores y jugadores con cuerpo técnico y hoy por primera vez desde que estoy en medio del fútbol sé que lo castigan así. Me perjudica bastante proque mi sueño era estar en todas las selecciones juveniles y lo iba logrando, lastimosamente pasó todo esto y ya ellos ya tenían esa decisión porque cuando fui a declarar los veía como si ya tenían el castigo que me iban a poner y hacían como que les valía lo que les decía”, externó el jugador, en un tono tranquilo sobre esa noticia.
El meidocampista mencionó que no vio seriedad de parte de los personeros de la FESFUT que lo entrevistaron para que contará lo sucedido en Montego Bay, Jamaica, por el incidente con Giovanni Trigueros y esto dijo: “Para nada. Yo contándoles todo pero como que les valía porque me decían otra cosa y después no les quise contar nada más. Uno me dijo que no era verdad lo que estaba diciendo y me enojé y dije ‘a pues entonces qué quiere que le diga si usted no estaba allí para estarme contradiciendo”.
El Comité Ejecutivo fue el que escuchó el descargo de Lizama el pasado lunes 16 de febrero, Mauricio Alfaro y Giovvani Trigueros no estuvieron en esa reunión.
“Fueron los federativos, habían como 10 u 11 personas, sin los técnicos. Todos esperaban que también los castigaran a ellos, solo a mí es injusto pero en este país lastimosamente hay gente que cree saber de fútbol cuando no saben nada. Si nunca han entrado a una cancha no me van a entender nunca”, señaló Álvaro
El también mediocampista de Águila sostuvo que sí esperaba una sanción, a lo sumo de un año, por eso apelará la sanción.
“Es injusto, me perjudican bastante, es mucho tiempo, lo más que pensé es que serían seis meses o un año. Nunca me imaginé que fueran a hacer eso pero ya lo manifestaron y voy a decir que es injusto. Yo lucho cada día en mi equipo para ser mejor y lo hacía para poner en alto a mi país. Pediré que me bajen el tiempo”, cerró Lizama.
Osea que para estos federativos es peor lo que yo hice,que amañar partidos,amo mi país y siempre luchare por estar en la selección
— alvarolizama (@alvarolizama_14) February 25, 2015
Y como siempre el jugador es el afectado,que castiguen a ese bolo de trigueros también,ojala y no se arrepientan de lo que están haciendo.
— alvarolizama (@alvarolizama_14) February 25, 2015