La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) dio su apoyo al Comité de FIFA para que el Mundial de Catar 2022 se juegue en los meses de noviembre y diciembre.
Considerando que la prioridad principal es el bienestar de nuestros jugadores y aficionados, Concacaf apoya totalmente la recomendación del Comité especial para llevar a cabo la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el periodo comprendido entre noviembre y diciembre.
“Finalmente, la decisión de realizar el evento en invierno deberá ser ratificada en Zúrich el 19 y 20 de marzo, después de un análisis exhaustivo del Comité Ejecutivo de la FIFA”, manifestó Concacaf en su misiva a los medios.
La Unión Europea de Futbol (UEFA) mencionó previamente su respaldo a esta sugerencia y en términos generales con el mismo argumento de proteger a jugadores y aficionados de las altas temperaturas en Catar durante el verano y, de paso, mantener al país asiático como sede de la Copa del Mundo.
El único organismo que ha dado su voto en contra a esta petición de la FIFA es la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) que considera que “perturbaría” el desarrollo “normal” de las ligas domésticas.