Los emplumados volvieron a los entrenamientos, este miércoles, después de que el cuerpo técnico les concediera tres días de descanso, aprovechando el parón de la Liga por las elecciones.
Sin embargo, el equipo no entrenó completo. El defensor colombiano, Eder Arias estuvo ausente de la práctica, por la lesión que sufrió en el último partido frente a Dragón (5-1), de este sábado y por el que fue sustituido a los 67 minutos.
Según explicó , David Platero, kinesiologo de los emplumados, en radio Monumental, el malestar del zaguero se debe “a una rotura a nivel del músculo” en la pierna derecha, después de los exámenes médicos que se aplicaron este martes, en San Miguel.
Platero también señaló que Arias estará bajo observación del médico durante este “descanso” y también bajo la supervisión del preparador físico, Julio Toral, para fortalecer la lesión.
Además de Eder Arias, hay otros jugadores que están entre algodones, pero con menos gravedad que el colombiano. El también defensor Henry Romero no se entrenó en la primera práctica de los emplumados. Mientras que Ibsen Castro todavía se resiente de un golpe, que sufrió en la primera fecha del torneo, ante Marte.