Más acusaciones contra Trigueros

El jugador de ??guila conversó en “Los Provocadores” sobre su sanción con Selección

descripción de la imagen

??lvaro Lizama tiró fuerte contra Giovani Trigueros, asistente técnico de la Sub 20, por los incidentes que provocaron la sanción sobre el jugador.

/ Foto Por EDH / Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2015-02-25 7:55:00

SAN SALVADOR. Un poco más tranquilo, pero con la misma indignación, Álvaro Lizama habló del castigo que se le impuso la Fesfut, de no jugar con la selección hasta 2018, por actos de indisciplina en el Premundial sub 20 de Jamaica.
“Me quedé sorprendido porque no esperaba ese tiempo, es algo exagerado de parte de ellos”, comentó.
Lizama también señaló que esta acción lleva cierto “dolo”: “Yo me imaginaba unos seis meses y a lo mucho un año y creo que ellos   lo están haciendo así, para que digan, vamos a imponer respeto. Realmente me siento mal, porque no voy a volver a jugar en una selección”.
El jugador confirmó que junto con la dirigencia del Águila, equipo al que pertenecen, el lunes presentarán una apelación para que le reduzcan el castigo.
Lizama señaló que no aceptaría la convocatoria si viene de parte del DTMauricio Alfaro y Giovanni Trigueros, con quienes tuvo este incidente. “Si siguen ellos, ni loco voy (Alfaro y Trigueros), porque la relación ya no es igual. Si me llaman es porque me quieren afectar.Dios quiera me quiten el castigo, si están ellos no voy”, acotó.
Por otro lado confirmó que antes del viaje, un jugador “de Marte” quebró una puerta del Albergue FESFUT. “No le dijeron nada porque era capitalino, jugador de ellos…”
Además, el volante emplumado confesó otra acción que sucedió en una convocatoria.
“Una vez estuvimos en una charla, unos días antes de jugar ante Honduras. “El Tuco” me pidió jugar por la banda y le dije que me sentía mejor por el centro, donde tuviera más el balón. Entonces fue cuando Trigueros escuchó eso, le dijo a un compañero: ‘por qué permiten que este bicho agrandado les hablé así. Reúnanse entre todos y denle ver… porque se la quiere llevar de figurita’. Se lo contó a amigo mío, quien fue quien me lo confesó”, dijo.
En Twitter, Lizama llamó  “bolo” a Trigueros. Su respaldo para hacer eso, según contó es la experiencia: “En cuatro o cinco viaje que hicimos, como en tres lo vi como que había tomado  bastante. En Veracruz, tuve un incidente con él”.