Al mismo tiempo que la Selecta Playera afina detalles de cara al Premundial de la Concacaf, el técnico de esta selección, Rudis Gallo participa en una capacitación, en Miami, junto con los otros entrenadores del área, la cual está impartiendo el ente rector, para esta región.
“Todos los compañeros están muy contentos porque se haya dado este tipo de reunión, porque es así como se va a sacar adelante al fútbol playa a nivel de la Concacaf. Están bien claros que se deberá ir fortaleciendo con más reuniones de está naturaleza”, cuenta Gallo, desde tierras norteamericanas, a EDHDeportes.
El seleccionado cuenta que las jornadas están diseñadas “viendo teoría en la mañana, haciendo análisis de partidos de la Copa del Mundo. Luego, por la tarde, desarrollamos la parte táctica, en una cancha contiguo al Hotel”. También agregó el DT: “Es importante el estudio profundo que se haces y los elementos que se manejan para estos análisis. La practica, es importante porque además se determinan los pequeños detalles de la figura táctica, sumándole el diseño y lectura de juego con los elementos que se toman en cuenta”, confesó.
Gallo también habló del buen concepto que tienen a nivel del área, sobre la selección: “A El Salvador lo toman como ejemplo porque a pesar de la situación social que vive el país, hemos salido adelante, con respecto al fútbol playa. Ellos mismos dicen que cuando se quieren hacer las cosas bien, se puede llegar lejos. No hay que poner limitantes para hacer su trabajo”.
Mientras que a nivel deportivo señaló que lo consideran el “gran favorito para clasificar al Mundial. Pero igual, les digo que todos vamos en las mismas condiciones y obviamente quien se paré bien va a tener la oportunidad de ir a la Copa del Mundo”.
El regreso al país del profeso Gallo está para este domingo. A pesar de la distancia, el DT cuenta que pasa pendiente del trabajo que están haciendo los “guerreros playeros” concentrados en la Costa del Sol.
“Estoy teniendo contacto con el cuerpo técnico y con los jugadores, tanto en la mañana como en la tarde. Para que todo esté con normalidad. Deje un plan de trabajo para que todo se vaya realizando de manera normal, para cuando ya me incorpore el próximo martes (3 de marzo), se pasé a lo siguiente que se tiene planificado en la preparación de la Selección”, señaló.