Mitsubishi Motors Corporation ha informado que el volumen global de sus ventas por “retail” en los primeros nueve meses del año fiscal 2014 ascendieron a 806,000 unidades, un aumento del 4% o 30,000 unidades durante el mismo periodo del año fiscal.
Europa es de las zonas geográficas donde el volumen de ventas ascendió a 171,000 unidades, un aumento del 15% o 22,000 unidades respecto al año anterior. Aunque las ventas de año en año disminuyeron en Rusia, las ventas año a año de la región se vieron impulsadas por factores que incluyen las ventas positivas en Europa occidental, debido principalmente a la expansión de los países en los que se vende el Outlander PHEV, resultando en un aumento global de la región.
Asia es la zona geográfica donde el volumen de ventas llegó más alto: 257,000 unidades, a pesar de registrar un descenso del 1% o 3,000 unidades de año en año. La recuperación en la demanda total de Tailandia siguió siendo flojo, lo que lleva a una caída en el volumen global de ventas para la región. Un gran aumento de ventas en China no pudo compensar la caída en la región asiática.
En Japón la firma vendió 79,000 unidades para el período, equivalentes a una disminución de 19% o 18,000 unidades respecto al año precedente.
Las ventas de los modelos Mitsubishi ascendieron a 214,000 unidades en el resto de regiones, un aumento interanual del año de 7% o 14,000 unidades con incrementos en las ventas principalmente en el Medio Oriente.
Mitsubishi es una marca distribuida en El Salvador por Excel Automotriz, que se describe como la compañía “número uno en ventas de vehículos nuevos, líder en vehículos atendidos en talleres de servicio y en concesión de créditos para la adquisición de vehículos nuevos para empresas y particulares”.