El Barcelona vuelve a la carga

Con goles de Rakitic, Suárez y Messi consiguen una holgada victoria en el estadio de Los Cármenes.

descripción de la imagen

Messi es de la partida en el once titular de Luis Enrique.

/ Foto Por edhdep

Por

2015-02-28 11:16:00

El Barcelona venció este sábado por 3-1 en el campo Los Cármenes del Granada y logró un triunfo si bien gris, efectivo e imprescindible para meter presión al Real Madrid, líder de la Liga española. 

El encuentro, correspondiente a la vigesimoquinta jornada, no mostró la teórica gran superioridad del segundo clasificado sobre el penúltimo. Agarrado a su pegada, el Barcelona se llevó una victoria deslucida, pero suficiente para situarse a un punto del Real Madrid, que mañana recibe al Villarreal. Los del Barza llegaron a 59 puntos, Real Madrid tiene 60 y juega el domingo. 

El Barcelona ofreció en la primera parte una imagen similar a otras mostradas en los últimos partidos de la Liga española, con un equipo lento en la circulación y sin apenas intensidad. Nada que ver con su exhibición del martes ante el Manchester City en Champions League.

Salvo algunas apariciones de Luis Suárez y Lionel Messi, pocas cosas fueron reconocibles en el Barcelona en los primeros 45 minutos. Jugó con fuego durante muchos minutos ante un equipo que sólo ganó un partido en las últimas 21 jornadas.

En el segundo tiempo, empezando nada más, Suárez aprovechaba la gran habilitación del volante croata que se disfrazó de Xavi, y el ‘charrúa’ definió por un costado de Oier.

Los de Granada encontraron el descuento en un penal que cobró Fran Rico. Luego las acciones siguieron iguales. El cuadro de Luis Enrique atacaba por todos los bandos.

A los 70?, un calco del segundo gol. Pase a la espalda de los defensas de Rakitic, pero esta vez, el uruguayo fue generoso y cedió el balón a Lionel Messi, que definió a placer sellando la victoria ‘azulgrana’.

Cabe resaltar que Suárez, no salió contento de la cancha pues no le gustó su cambio por Pedro. El ex Liverpool quería seguir jugando pero el técnico asturiano no lo quiso así.

Así alinearon:

Granada: Oier Nyom Cala Babin Foulquier Rico Iturra Márquez Lass Ibáñez Córdoba

Barcelona: Bravo Alba Bartra Mathieu Alves Rakitic Xavi Mascherano Suárez Messi Neymar