Manteniendo su ritmo y la mira a los próximos Juegos Panamericanos, Marcelo Acosta ganó el viernes la final “B” del Campeonato Conferencia Este para la Universidad de Louisville, en EE.UU.
El nadador salvadoreño tomó la prueba de las 500 yardas, como lo manejan los estadounidenses (aproximado de 400 metros estilo libre), y ganó el primer lugar.
Según Óscar Moreno, entrenador de selecciones nacionales, es un evento entre universidades cercanas a la de donde estudia Acosta. El objetivo es entrar a la clasificatoria del Campeonato de Universidades que será en el próximo mes de marzo.
Además, Marcelo definiría, anoche, su puesto en el evento de las 1,650 yardas (1,500 mts. libres), tras disputarse todos los heats.