El Salvador ya tiene rivales para el Preolímpico de la Unión C.A. de Fútbol (Uncaf) la fase preliminar hacia los Juegos de Río de Janeiro 2016, tanto en masculino como en femenino. Las competiciones serán en agosto y septiembre, respectivamente.
El sorteo se realizó en la reunión del Comité Ejecutivo de Uncaf, en Nicaragua, que tuvo como invitado al presidente de Concacaf, Jeffrey Webb.
La Selecta Sub-23, que dirigirá interinamente desde mañana el seleccionador Albert Roca, quedó en el grupo 1, con sede en Panamá. Además del país anfitrión estarán Costa Rica y Nicaragua. Las fechas de los juegos son del 11 al 15 de agosto, según confirmó Uncaf en su cuenta de Twitter.
El grupo 2 se jugará en la sede de Guatemala, en las mismas fechas. En esa triangular estarán Honduras y Belice. Tres boletos estarán en juego para la ronda final de Concacaf, donde ya están clasificadas México, USA y Canadá. El Caribe tiene dos plazas.
El cambio del calendario del Preolímpico Uncaf beneficiaría a Roca para que pase de ser el DT interino a principal, si así lo decide la Fesfut.
Inicialmente esta eliminatoria estaba calendarizada para jugarse entre junio y julio, meses donde la Mayor iniciará su camino a Rusia 2018 y disputará la Copa Oro.
En cuanto a la eliminatoria Preolímpica Femenina de Uncaf, la sede será Nicaragua, del 26 de septiembre al 4 de octubre. El formato es una pentagonal. Participarán Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y la local.