Rubén Sigüenza: talento cuscatleco en Italia

El exseleccionado juvenil, con 21 años, milita en el Bernasco Zeccone, de la Liga Promozione del país europeo

descripción de la imagen

Sigüenza, azul y amarillo, intentando sortear a uno de sus marcadores

/ Foto Por Rubén Sigüenza

Por Carlos Vides | Twitter: @celvides

2015-02-28 5:12:00

Rubén Sigüenza, volante derecho salvadoreño de 21 años, compartió en selecciones Sub 17 y Sub 21 con Jairo Henríquez, Diego Coca, “Puma” Peña, Olivier Ayala, Rolando Morales… Todos son jugadores que participaron en el Mundial de Turquía 2013 a nivel Sub 20, y que ahora son protagonistas en el medio cuscatleco. 

El fútbol y la vida llevaron a Rubén lejos de El Salvador, y desde hace varios meses vive en la ciudad de Vigevano, cercana a Milán, en Italia. Pero su amor por el fútbol se mantiene. 

Sigüenza juega ahora en el Bornasco Zeccone, de la Liga Promozione (equivalente a una quinta división) del fútbol italiano. Sus números hablan de un pasador: lleva dos goles y cinco asistencias, tras tener participación en 20 encuentros del actual torneo (14 como titular, seis desde el banquillo). 

“En los últimos tres partidos he entrado de cambio, decisiones técnicas, pero gracias a Dios he entrado a hacer bien las cosas”, se anima Sigüenza en su plática con EDH Deportes. Su objetivo es consolidarse en esta liga y dar el salto a un nivel más elevado en el exigente balompié “azzurri”. 

“El señor presidente y mis compañeros me tratan súper bien. Quieren que esté de nuevo con ellos el próximo año también (la campaña 2015-2016), pero a ver qué pasa… Ojalá salgan mejores ofertas también”, se anima, consciente de que debe jugar en una categoría más exigente para sobresalir dentro del fútbol. 

El Bernasco Zeccone marcha décimo en su grupo de la Liga Promozione, en 27 partidos jugados (22 triunfos, siete empates, seis derrotas). 
Por ahora, Sigüenza sigue aportando su cuota como asistidor en el mediocampo del Bernasco Zeccone, sin olvidar por supuesto sus raíces en

El Salvador. “Desde pequeños jugué con ellos”, recuerda, sobre sus ex compañeros en los combinados nacionales salvadoreños. Quién quita y su fútbol lo lleve a un equipo más conocido, a tener éxito en Italia… y a regresar al mapa de las selecciones de nuestro país.