Alianza cerró con derrota, el camino descendente que tuvo en este torneo. Después de cerrar la primera vuelta en zona de clasificación, el torneo termina en el octavo puesto. Por ello, el plantel albo lamentó mucho la pérdida frente a Metapán.
“La verdad, tristes por el resultado. No nos jugábamos mucho, aunque queríamos ganar para quedar en mejor condición en la tabla. No se pudo. Quedamos en deuda con la afición, por el equipo que se formó”, señaló el portero aliancista, Óscar Arroyo.
El guardameta crítico el trabajo del árbitro de este partido, Elmer Martínez, con el que también pegó duro al trabajo del arbitraje en general.
“El penal es muy dudoso, aunque no veo bien, porque estaba atrás de la barrera. No se si el árbitro pitó más a favor de ellos o qué. Pero en lo personal, siento que los árbitro en El Salvador dejan mucho que desear, a excepción de algunos. Siento que deben de ser menos rigoristas y pitar más parejo”, expresó.
Arroyó también aconsejó: “Yo creo en varios. Siento que al Alianza le pitan mucho en contra, sería bueno que ellos se fijaran más en fútbol internacional. Así se darán cuenta como los árbitros en otro país dejan jugar”.