El atleta cuscatleco Pablo Andrés Ibáñez realizó un tiempo de 55.08 en el Gran Prix, realizado el fin de semana en la ciudad de Cali, Colombia, mejorando su mejor marca de 55.57, en el evento de los 400 metros vallas.
Ibáñez viajó el pasado jueves a dicha ciudad colombiana, para intervenir en esta competición de corte internacional, cuyo objetivo era lograr la clasificación para el próximo Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo.
Lastimosamente para el atleta salvadoreño, la marca requerida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), para clasificarse al mundial, es de 55.00, por lo que se quedo a 8 centésimas del boleto al máximo evento.
Cabe mencionar que la marca de clasificación para el mundial se puede realizar hasta junio del 2015, por lo que Pablo Ibáñez aún tiene chance de lograrla.
La Federación se siente complacida por la buena actuación que realizó Ibáñez y reconoce el buen trabajo que ha realizado su entrenadora Sandra Valiente.
Durante este Grand Prix se realizaron dos series eliminatorias, Ibáñez corrió en la primera que ganó el brasileño Mikael de Jesús con 52.96, segundo el colombiano Fanor Escobar con 54.20.