La Caldera del Diablo, un hervidero

Firpo fue eliminado ante Marte Soyapango. Hubo desórdenes en Usulután. Ya están las semis

descripción de la imagen
Partido entre Firpo y Marte Soyapango, de segunda Divisi??³n, disputado en el estadio Sergio Torres, en Usulut??¡n / Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-11-30 9:51:00

De la ilusión a las lágrimas, a la frustración y a la bronca. Así se resumió el sentir de la afición de Luis Ángel Firpo. El toro fue eliminado en los cuartos de final del Apertura 2014 de la Segunda División de forma inesperada. Estaba en su cancha y con buen marco de público pero Marte Soyapango lo derrotó 2-1 (con 3-2 en el global).

Fue un partido donde todo se salió del guión. El cuadro industrial lo tuvo contra las cuerdas desde los 7 minutos con el gol de Bryan Hernández y complicó sus chances cuando Harold Alas aumentó la cuenta al 35?.

Marlon Martínez intentó devolver la esperanza cuando anotó al 45?, segundos antes del descanso.

Pero en el segundo tiempo, todo se vino abajo. El gol del empate no llegó para los toros, el árbitro Rubén Arbí Medrano cometió algunos errores.

Los reclamos del técnico Nelson Ancheta no fueron tolerados y éste terminó tras la malla ciclón. Y cuando entró el pánico en la hinchada usuluteca, el portero Kevin Carabantes cometió falta al borde del área sobre los 89? y recibió tarjeta roja.

Con diez jugadores, con el marcador adverso y con cinco minutos de tiempo agregado, no hubo solución. La gran temporada de Firpo, amo y señor en fase regular, terminó en total tristeza. El sueño del medio boleto a Primera quedó en eso, solo un sueño.

Usulután fue un hervidero. Ancheta fue a reclamar al árbitro, algunos aficionados invadieron el campo y tuvo que intervenir la policía, lanzando gas lacrimógeno. Uno de los afectados fue el presidente de Firpo, Raúl Galo, quien necesitó de asistencia médica por los efectos del gas pimienta. Ancheta, según reportes desde Usulután, pudo ser arrestado. 

Marte Soyapango, contra todo pronóstico, está en semis y enfrentará al Ciclón del Golfo, que hizo la hombrada de remontar al Chalatenango.
Los churrieros, que perdieron la ida 1-0, ganaron 2-0 en el Gregorio Martínez con tantos de Francisco Valladares (24?) y Enrique Villalobos (72?).
La otra semifinal la pelearán Sonsonate y Guadalupano.

El equipo cocotero tuvo que ganar también a domicilio. Se impuso 2-0 al Audaz en Apastepeque. En la ida habían firmado un empate a cero.
Por Sonsonate marcaron Rodolfo Pimentel (15?) y Freddy González (54?), a pase de Alejandro Pérez.

Guadalupano frustró al Real Destroyer y sacó ventaja del 1-0 que firmó en el primer partido. Ayer el empate 1-1 le alcanzó. Adelantó con Gerson Serbas (27?) y al 92’empató de penal Porfirio Pérez.