El Salvador, Ecuador, Bolivia, Chile, Venezuela, Paraguay, República Dominicana y el anfitrión Perú, son los ocho países que tendrán representación en el fútbol playa de los Juegos Bolivarianos de Huanchaco.
Serán 10 días de competencias -desde el 3 de diciembre hasta el 12- pero el fútbol comenzará hasta el 7 y finalizará en el cierre de los juegos (12).
La Selecta playera todavía no conoce quienes serán sus rivales en el torneo. Por ahora, solo el combinado inca tiene seguro su puesto en el grupo A.
El equipo que dirige Rudis Gallo viaja este viernes para aclimatarse a Huanchaco, lugar donde se realizarán todos los deportes.
Para el sábado 6 de diciembre se tiene previsto el reconocimiento de cancha de los ocho participantes. La Azul de playa tiene programado su entreno para las 11 de la mañana, hora de Perú.
Además, ese mismo día en el cogresillo técnico quedarán definidos los dos grupos de cuatro equipos cada uno. Se jugará todos los días.
De los seleccionados que participan, solo El Salvador y Paraguay estuvieron en el pasado Mundial de Tahití. Aunque Perú y Venezuela ya se han medido a la Selecta playera.
Mientras llega el día del viaje del equipo de fútbol, este se mantiene entrenando en la Costa del Sol, con prácticas matutinas y vespertinas.