Jorge Rodríguez, luego de que Metapán encadenara tres derrotas al hilo y que peligrara la clasificación, dijo que se iría al final del torneo. Parece que sus palabras fueron solo por ese momento de tensión. De momento admite “estoy al 200% con Metapán en la semifinal”.
“Sobre las palabras que dije después del juego ante FAS (derrota de 4-0 en la fecha 17), solo puedo decir que mis energías están al 200% con Metapán, quedó atrás y fue algo que pensé”.
Para él, Metapán pasó de estar bien en la tabla a complicarse y por eso llegan a semis tras obtener el cuarto puesto.
“Me siento contento que superáramos ese mal momento en el momento justo y Metapán pueda pelear a muerte la semifinal contra Santa Tecla”, mencionó “El Zarco”.
De esta serie, dejó claro quién parte como favorito. Para sorpresa, no atribuye ese derecho al bicampeón.
“Ellos son los favoritos, fueron primeros y nos ganaron la serie. A Santa Tecla le toca revertir esa presión de que es normal que a los que terminan en primer lugar les cueste llegar a la final. Para Metapán habría presión solo si llega a la final y debe defender su campeonato a juego único”, agregó.
Renovaron energías
Jorge Rodríguez justificó por qué dos de sus titulares recibieron un permiso especial para no presentarse a los entrenos.
“Necesitaba que Milton Molina y Narciso Orellana descansaran. Han sufrido mucho desgaste de juegos (con Metapán y en selecciones). A Milton le di dos días y a Narciso tres. Recuperarlos es positivo para el equipo y a Narciso le vendrá bien para cuando le toque presentarse otra vez a la Selección Sub 20. Creo que no hay un jugador en la Liga con tanta saturación de partidos como le sucedió a Narciso Orellana”.
Este miércoles, Rodríguez aprovechará a observar a los jugadores que tienen pocos minutos en el torneo en un juego amistoso en Atiquizaya, con motivo a las fiestas patronales. Los titulares no estarán, para evitar lesiones.