Ante la acusación de racismo por parte del entrenador de Metapán “Zarco” Rodríguez, Gerson Mayén hizo su descargo en el mismo programa de Los Provocadores, que se emite por Radio Que Buena, 88.9 FM.
Mayén expresó al respecto que: “Es mentira, mentira. Por qué va a decir eso. Yo tengo familiares de raza morena. Es algo muy tonto. Yo jamás trataría a un jugador así. Todos somos iguales, no sé porque dice eso, no sé que tratan de hacer. El jugador Parker sabe que yo no le dije eso. Y hasta por decir mentiras, lo puedo hasta demandar. Es difamación. Me sorprende de verdad que digan eso de mi”, indicó el jugador del equipo líder de la fase regular.
El volante del Tecla agregó que piensa que: “el jugador (Parker) se equivocó y luego mintió. Yo le dije algo en inglés, es cierto. Le dije que jugara y que deje de dar patadas y codazos. Si esa jugada la miran, se ve que le da un codazo a mi compañero y le digo que eso no se hace. Pero nunca le dije negro ni nada de eso”, completó el volante que es figura en su equipo.
Además Mayén indicó que “Ni sabía que estaban diciendo eso hasta que un amigo me dijo en el entrenamiento que si era verdad y yo sorprendido con eso. Por eso pienso que siempre es mejor aclarar las cosas”, dijo el jugador que se vio envuelto en un escándalo previo a la semis.