Metapán afina detalles para la ida de semifinales

Metapán afina todos los detalles para recibir a Santa Tecla, en la ida de las semifinales. El equipo se siente con el compromiso de iniciar con una victoria esta serie

descripción de la imagen

Héctor Ramos cabecea el balón durante el entrenamiento de Metapán.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-12-04 6:34:00

Con la consigna de que los “últimos serán los primeros” o “quién ríe al último, ríe mejor”, Metapán espera dar la sorpresa en esta serie semifinal frente a Santa Tecla, que llegó como líder del torneo y ellos como cuarto.

La sesión, la única de este jueves, tuvo a Omar Mejía como un espectador especial, en el estadio Calero Suárez, después de que el miércoles se confirmara que queda descartado para este lo que resta de este torneo, por la lesión en la rodilla.

Para el plantel, la ausencia del contención jaguar es muy sensible, por lo que la figura del “eterno” Mejía pesa en el equipo. Pero lo toman como una motivación extra, en esta serie.

Después de un doble turno del día anterior, donde trabajaron en el estadio “Calero” Suárez e hicieron el partido amistoso contra el combinado de Atiquizaya (4-0), ayer en el escenario metapaneco trabajaron ya más enfocados en el partido del sábado, que tendrá un nuevo horario (8:00 p.m.).

“Le pedimos a la afición que nos acompañe, que confie en este grupo. Los resultados no se vinieron dando, pero las semifinales son distintas y necesitamos el apoyo de ellos, pero que necesitamos el apoyo de ellos para llegar hasta donde queremos”, señaló el volante Christian Sánchez.

Como locales, los caleros sienten una obligación de iniciar con buen pie esta serie y eso es con una victoria: “Es una semifinal, bastante complicada, difícil, pero si queremos estar en la fiesta grande tenemos que trabajar, sudar sangre, para dar ese paso”, dijo Francisco Álvarez, zaguero por derecha, de los metapanecos.

El trabajo en el entrenamiento bastante especial. Un buen ambiente dentro del grupo, iniciando con música en los camerinos, trasladando esa alegría en la cancha, donde con la pelota hacen bromas, jueguitos y algunas piruetas especiales del jamaiquino Romeo Parker, con las que impresionaba a sus compañeros.

El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez, quien también participó de los ejercicios, aprovechó para trabajar algunas partes tácticas, haciendo mucho énfasis en aquellas jugadas a las que no se les sacó mayor provecho y que se convirtieron en una desventaja, en la fase previa.

Cerró con un partidito entre titulares y suplentes, donde el regreso de Miltón Molina, tras el partido de castigo, y la reincorporación de Nicolás Muñoz, en el once inicial, serán las variantes para este partido.

Por una revancha

Al hablar con cada uno de los jugadores metapanecos, estos destacan que esta serie contra Metapán, tiene un sentimiento de revancha, debido a que los tecleños le ganaron la serie en la la etapa regular, con un empate y una derrota, esta última en el “Calero” Suárez.

Ellos nos vinieron a ganar a Metapán.

“Esto es lo bonito del fútbol, que da revanchas. Sabemos que ellos nos ganaron la serie y que son un rival complicado. Pero nosotros tenemos lo nuestro y debemos de estar más que concentrados para lograr nuestra revancha, porque no podemos volver a fallar acá”, dijo el puertorriqueño, atacante calero, Héctor Ramos.

De Metapán también se espera que puedan sacar la ventaja que tienen en la experiencia frente a mucho de los tecleños que jugarán por primera vez una semifinal.

“Tenemos esa ventaja de haber jugado varias semifinales. Tenemos que aprovechar esa ventaja para los momentos claves”, mencionó Milton Molina.