Metapán jugará su décima séptima semifinal, mientras Santa Tecla debuta en esta instancia. Lo que se convierte en un duelo inédito en la Primera División.
Los tecleños llegan a esta fase llenos de confianza y motivación, al jugar su primera semifinal. Lo hicieron en el primer lugar y superando en la serie particular a los metapanecos, que llegan en la cuarta posición.
En este torneo, en la primera vuelta, Santa Tecla y Metapán empataron (2-2), en la Delicias. En el segundo juego, los tecleños ganaron (2-1) al jaguar, en el “Calero”Suárez, siendo este último el primer y único triunfo de los “periquitos” en este escenario.
Un dato que abona a la serie histórica entre estos dos equipos, que ya llevan disputados diez partidos: dos triunfos tecleños, contra uno de los caleros y seis empates.
Con esa “espinita”
Al hablar con cada jugador del Metapán sobre esta semifinal, todos tocan el tema de la derrota en casa frente a Santa Tecla y por el que buscarían tener una “revancha”.
“Pienso que Santa Tecla es como una ‘bestia negra’ para nosotros, porque se nos vuelven un rival muy complicado de superar. Pero ahora nos enfrentamos en una serie diferente y jugando en casa, no podemos fallar”, señaló Milton Molina, quien vuelve tras pagar un partido de suspensión y quien junto a Nico Muñoz serán las variantes del equipo, en comparación del último partido.
Por su parte, Tecla no trata de darle importancia a los números y a la experiencia que Metapán pueda tener en estas instancias.
El deseo de estar en una final es mayor en los tecleños y eso tratan de destacar.
“Llegamo a una parte donde los partidos se viven con otro plus. Nos enfocamos en que esta semifinal, es nuestra primer final y que todo marcha desde cero”, dijo Facundo Simioli, capitán tecleño.