SANTA TECLA. Con la convicción de que el deporte ayuda a tener una mente sana y a generar mejor convivencia, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) organizó un convivio con sus patrocinadores en las nuevas instalaciones deportivas que tienen en el Oratorio Salesiano de Santa Tecla.
Además, dieron a conocer las instalaciones y nuevos proyectos que tienen planificados.
El lugar cuenta con dos canchas sintéticas, una con dimensiones oficiales y con material de primer nivel, que en un futuro podría incluso ser utilizado para partidos oficiales. Además, cuenta con camerinos, una cancha de baloncesto y un palco.
A futuro, también contará con dormitorios y centro médico, así como otra serie de camerinos y un gimnasio.
En el evento, se organizó un torneo deportivo entre equipos formados por empleados de diversas instituciones que patrocinan a FESA, entre ellos, La Constancia, Scotiabank, Digicel, Herbalife, Hanes Brand Inc., y Asociación de Avicultores de El Salvador.
“Venir acá y ver todo esto llena de alegríano hay espacios en el país de sano esparcimiento y este es un lugar donde se puede hacer deporte, convivir”, mencionó Jorge Bahaia, presidente de FESA.
Así mismo, Bahaia anunció que para el próximo año, esperan abrir instalaciones en Apopa y Guazapa, a donde atenderán unos 13 mil jóvenes y niños, bajo un nuevo formato, que incluirá una alianza con el Ministerio de Educación para impartir clases de educación física, y que servirá de semillero para varias federaciones deportivas nacionales.