Metapán y Santa Tecla también se reservan para la vuelta

Metapán cosechó un empate amargo sin goles ante Santa Tecla. Otro empate en el juego de vuelta y quedará despojado de su corona

descripción de la imagen

Francisco ??lvarez, del Metapán disputa el balón con Iván Mancilla y Facundo Simioli, del Santa Tecla

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Víctor Zelada | Twitter: @ZeladaUceda

2014-12-06 9:52:00

Paso en falso para Metapán. Debía ganar en “El Calero” pero no pudo pasar del empate 0-0. El torneo pasado abrió de local en semis y empató (2-2 ante Juventud) pero resolvió con un triunfo a domicilio. Pero le favorecía haber terminado en mejor posición, ahora todo se complica porque otro empate en el juego de vuelta y será despojado de la corona. A Las Delicias tendrá que ganar sí o sí.

El bicampeón llegó a la instancia donde más se siente cómodo, las semifinal. Entró de último y desafiaba al equipo revelación, Santa Tecla, que no tenía esa experiencia como equipo.

La serie ya se había calentado entre semana con la polémica Mayén y Parkes. En la cancha los dos jugadores parecieron dejar de lado las diferencias y se dedicaron a jugar. El volante de Santa Tecla, dando salida por el centro y el volante jamaiquino revulsivo por el costado derecho.

En cancha, Tecla tuvo la primera jugada de peligro cuando Maldonado alcanzó a centrar pero tanto Ricardo Ferreira como Marlon Cornejo no pudieron cabecear. Esto ocurría a los 4 minutos.

Cinco más tarde, Parkes dejó sentado a Juan Barahona y mandó un centro dirigido hacia Héctor Ramos pero Derby Carrillo lo anticipó.

Al cuarto de hora se vino una polémica. Maldonado cobró un tiro libre y la pelota dio un rebote en el área, Cornejo logró rematar a marco y la pelota rozó en la mano de Barrios pero aunque se pidió penal, no se señaló infracción.

Tecla tenía más la pelota, era preciso en los pases y adelantó líneas. Hasta Facundo se fue al ataque. Pero Metapán no dejaba de ser peligroso a la contra. Muñoz estuvo cerca de complicar cuando logró mandar un balón al área que terminó siendo rechazado por Chavarría.

Esa presión siguió al 23? cuando Ramos y Parkes, dentro del área chica, probaron a marco pero Giovanni Zavaleta se cruzó a tiempo. Finalmente se invalidó la jugada pero buen susto fue para la visita.

Tecla tuvo a Metapán tres veces al 39?. Primero Maldonado, en un tiro libre; luego Mancía con un remate de cabeza y por último Ricardinho no esperaba un balón y con la portería casi vacía la mandó arriba.

Otra polémica se produjo al 43?. Ricardinho dejó a Mondragón y cuando buscaba en velocidad patear a marco fue desplazado por Barrios. Era penal pero el árbitro Ismael Cornejo amonestó al brasileño.

En la segunda mitad fue otro Metapán, más agresivo y que quiso hacerse sentir en casa. Hasta pudo cobrarse una pena máxima a favor. Muñoz reclamó que recibió una patada en su pierna izquierda.

“Zarco” sacó a Nico, a 23? del final. Pero tenían a Ramos y tuvo una clara al 69? pero cabeceó mal frente al marco. El partido fue de desgaste para los tecleños que perdieron el factor sorpresa. Simioli cojeó unos minutos, por un golpe en una rodilla; Maldonado qse quejó de un golpe en la cadera y abandonó en camilla.

Los tecleños supieron aguantar el cero atrás, un negocio para sus intereses. Jugar una hipotética final no está fuera de su alcanza para acrecentar su historia. Todo está en no perder.